Nuestro objetivo es lograr que todas las familias de nuestra comunidad tengan acceso a productos frescos. Ya hemos instalado más de diez huertas en toda la región de Kent.
Nuestros comienzos
Las raíces de Project Sprout germinaron en el patio trasero de la fundadora, Nadia Shabazz. Su familia necesitaba productos frescos porque el supermercado más cercano solo ofrecía bananas y tomates demasiado maduros. Shabazz comenzó con algo pequeño: plantó hojas verdes y frutos rojos. Cuando llegó el momento de la cosecha, regaló lo que le sobraba a los vecinos. Comenzó a ver mejoras drásticas en la salud de sus hijos y pensó que a toda la gente de su calle podría interesarle. Empezó a invitar a los vecinos que no tenían huerta a que vinieran a plantar en su tierra.
“Vivir en una comunidad feliz y saludable no es un sueño imposible. Tan solo se necesita es una semilla".
— NADIA Shabazz, FUNDADORA
Nadia tuvo que usar el jardín de su casa para ampliar la huerta, pero, aun así, no era suficiente para alimentar a todos los que deseaban participar. Con sus vecinos January Blum y Lucas Dupont, Nadia encontró un gran terreno vacío en Main Street y lo adquirió para comenzar una huerta cooperativa. La noticia sobre Project Sprout se extendió por todo el condado de Kent y el equipo fundador fue invitado a ayudar a comenzar otras huertas comunitarias.
Nuestra misión
El condado de Kent es una de las comunidades más desatendidas de Tennessee. Para combatir esta adversidad, Project Sprout busca nutrir a los vecinos en el sentido literal de la palabra con opciones de alimentos saludables y una fuerte red de apoyo. Todos los miembros reciben una parte de cada cosecha y los excedentes se donan a familias con bajos ingresos cuyos horarios de trabajo les impiden ser voluntarios.
60 %
de las familias bibendum eleifend
30 %
interdum mauris egestas non
10 %
Maecenas a ultricies elit
Project Sprout ya ha fundado diez huertas (¡y pronto habrá más!) y ha contribuido a mejorar significativamente la salud mental y física de los miembros de la comunidad que participan. Además de reducir la obesidad, la presión arterial y las tasas de depresión, la tasa de delitos también ha disminuido. Nuestros niños rinden más en la escuela, tienen calificaciones y aspiraciones más altas, y perspectivas de trabajo más grandes.
Únete
Si vives cerca de una de nuestras huertas, participa para recibir parte de cada cosecha. Aceptamos voluntarios con todo tipo de capacidades. Aplicamos un sistema de funciones rotativas, pero te enseñaremos todo lo que necesitas saber. Los jóvenes de 14 años en adelante pueden ganar créditos de servicio a la comunidad para la escuela, además de llevarse productos para sus familias. Las donaciones también son vitales para nuestro crecimiento, ya que las utilizamos para comprar semillas, fertilizantes, herramientas y para organizar actividades de promoción.